viernes, 5 de diciembre de 2014

Por primera vez un país Europeo en el Índice Mundial de Miseria


Por primera vez, un país de Europa aparece en el Índice Mundial de Miseria (WMI, por sus siglas en inglés), ocupando el puesto número 11 a causa de la tasa de desempleo que afronta.
El índice fue elaborado por el profesor de Economía Aplicada en la Universidad John Hopkins en Baltimore y exmiembro del Consejo de Asesores Económicos de EE.UU., Steve H. Hanke, en el que se toma en cuenta la situación en esta materia de 109 países.
Cabe destacar que fue calculado a partir de la suma de la inflación, el desempleo y los tipos de interés de los préstamos, y restando luego al resultado el aumento porcentual del Producto Interno Bruto per cápita.
De esta manera, España obtiene 36,9 puntos (puesto 11) por debajo de Armenia, que se encuentra en el puesto diez. El país que ocupa el primer lugar es Siria con 110,5 puntos.


Además de la tasa de desempleo, “en España incide también la restricción del crédito. Ese es el gran problema”, sostuvo el economista Hanke.
No solo Hanke realizó un estudio sobre la situación económica en la que se encuentra España, el pasado 30 de octubre, las ONGs Cáritas e Intermon Oxfam, con el respaldo de UNICEF, elaboraron una investigación similar.
En el estudio se da a conocer que hay 11.746.000 personas excluidas, un 36,3% de pobreza infantil y que “las 3 personas más ricas de España tienen una riqueza equivalente a más del doble del 20% de los más pobres”.
Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario