sábado, 13 de diciembre de 2014

Nicolás Maduro llama sangriento asesino a José María Aznar por la Guerra de Irak


El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este viernes que Estados Unidos “no le basta solamente destruir Libia, como la destruyeron, grupos terroristas controlan los campos petroleros. ¿Quién le compra el petróleo a los grupos terroristas de Libia? ¿Con qué cheques lo pagan? Con bancos estadounidenses.

Aseguró que los compradores de petróleo ilegal son transnacionales estadounidenses, “ya no le basta ver destruido Irak, 1 millón 200 mil muertos, por culpa de José María Aznar, el asesino sangriento de España, asesino le digo, porque él es el responsable de esas muertes, porque él promovió la guerra con George W. Bush. Ahora están destruyendo la corteza terrestre de los Estados Unidos, para sacar un petróleo que ha inundado el mercado mundial”.


Maduro explicó que Estados Unidos está produciendo nueve millones de barriles por día, “es mucho petróleo, por eso ha bajado el precio, y ha bajado como parte de una guerra geopolítica en el mundo, para golpear a Rusia, para que no siga consolidándose como nueva potencia emergente del mundo pluriplural, para golpear a Irán, y disimuladamente nos dan con un codo a nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario