lunes, 15 de diciembre de 2014

Ex Consejero de Campsa denuncia que el rey Juan Carlos cobró comisiones del petróleo árabe

A través del programa de Radio 3W, Roberto Centeno, Catedrático de Economía, afirmó que el rey Juan Carlos, su amiga Corinna zu Sayn-Wittgenstein y su testaferro, Manuel Prado y Colón de Carvajal, cobraron comisiones por los barriles de petróleo que compraba el España a los países árabes. 


Centeno realiza esta afirmación porque precisamente entre 1979-1990 trabajó como Consejero Delegado CAMPSA y se encargaba de pagar los suministros de crudo. "Debido a la intermediación de Manuel Prado y Colón de Carvajal, por encargo de Juan Carlos, España pagaba el petróleo más caro, ya que ambos se llevaban una comisión". 


“La cifra no la recuerdo exactamente, pero había un sobrecoste. Es decir, entre comprarlo directamente, que estábamos hablando de treinta y tantos dólares de aquellos años (si le ponemos la inflación ahora no sé cuánto saldría, desde luego el doble o el triple)".

"Había comisiones que podían oscilar entre uno y dos dólares por barril de crudo y eso es una barbaridad por la cantidad de barriles de petróleo que caben en un superpetrolero. Un petrolero de 200.000 toneladas lleva entre 1.400.000 ó 1.600.000 barriles. Entonces estamos hablando de que un petrolero le puede producir en aquel momento un beneficio de 2 millones de dólares del año 1979. Eso son palabras mayores”.
Ver noticia completa en: Espía en el Congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario