jueves, 27 de marzo de 2014

Interior ofrece mejoras e incentivos a los antidisturbios para calmarlos tras el 22M


El Ministerio del Interior ha ofrecido a los efectivos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional importantes mejoras laborales y materiales para tratar de calmar su enfado por los errores del operativo de seguridad que actuó el pasado sábado contra los violentos en las marchas del 22-M. El despliegue policial se saldó con 67 antidisturbios heridos de distinta consideración, la cifra más alta que haya sufrido nunca esta sección, después de que un subgrupo quedara aislado y fuera vapuleado por una bolsa de un millar de radicales.


Además de las novedades en el campo de la jornada laboral, Pino también garantizó que la Dirección General hará una esfuerzo para que los antidisturbios cuenten con más y mejores medios a su alcance. En concreto, aseguró que en poco tiempo dispondrán de protecciones para las extremedidades inferiores (una de las zonas más expuestas de su cuerpo) y contarán con viseras anti-vaho que no se empañen con la respiración de los propios agentes.  


La decisión de la Dirección General de obligarlos a llevar en un lugar visible un número de identificación desde abril de 2013 también ha provocado la indignación en el seno de esta unidad. Sus efectivos consideran que la medida es completamente innecesaria, criminaliza su trabajo y facilita que los grupos de extrema izquierda pongan en riesgo su integridad personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario