sábado, 29 de marzo de 2014

Pierde la visión de un ojo un joven herido por un pelotazo de goma en el 22-M

Un joven de 19 años herido durante la manifestación del 22-M ha perdido el 90% de la visión de su ojo derecho, según denuncia la familia y reflejan los partes médicos. El padre del joven explica que su hijo recibió el pelotazo cuando ya se retiraba de la manifestación.

Los médicos les han confirmado que ésta pérdida de visión "no es operable", al mismo tiempo que anuncia que llevarán el caso a los tribunales.


Un joven de 19 años de edad herido durante la manifestación del 22M ha perdido el 90% de la visión de su ojo derecho a causa, según denuncia su padre y según figura en los informes médicos, de un pelotazo de goma de los agentes antidisturbios. Según ha explicado su padre a la Cadena SER, "Lo que le llamó la atención a los médicoses que no veía correctamente, y ya hoy nos han dicho que no va a recuperar la visión y que no es operable". La familia buscará una segunda opinión médica, pero reconocen que tienen pocas esperanzas de que su hijo recupere la visión de su ojo derecho.



Los partes médicos del Hospital Universitario Jiménez Díaz de Madrid a los que ha tenido acceso esta emisora hablan de una "contusión ocular por bola antidisturbios en el ojo derecho", así como detalla las lesiones que sufría el joven, llamado Iñaki,cuando llegó a la clínica: fractura del suelo orbitario, de la pared medial orbitaria yde la pared medial del antro maxilar derecho. Los partes médicos firmados cuando el joven fue atendido en el Puesto Médico Avanzado de Atocha reflejan que el paciente "acude por golpe en ojo derecho, presenta inflamación, no apertura ocular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario