sábado, 14 de junio de 2014

¿Histéresis o histéricos porque nadie cree sus mentiras?


Histéresis: nueva definición para camuflar el derrumbe político-económico del régimen español, tan exhausto como esa señora que derrengada y portando la bandera del Borbón (da igual el escudo que lleve), se lleva a la boca un triste bocadillo. Esa imagen es más que elocuente y representa todo lo que se está viviendo en el país.

El Banco de España prevé en su último informe anual que "como consecuencia del mayor grado de flexibilidad de la reforma laboral, sobre todo por reducción de sueldos y la bonificación de la contratación a tiempo parcial, la ocupación crezca en los próximos trimestres 'a tasas moderadas' pero por encima del avance del PIB".

No obstante, advierte que a pesar de este escenario relativamente favorable para el empleo, "la tasa de paro se reducirá lentamente". Mientras, los riesgos de que aumente el componente den desempleo estructural seguirán estando presentes. En su informe sobre la situación económica, dice que se está produciendo un 'efecto de histéresis', es decir, un proceso en que tras subir mucho existe dificultad para que vuelva a bajar.

Esta histéresis, que evita la reducción del paro acumulado aún el contexto de reactivación económica "puede tener efectos permanentes", incluso sobre la intensidad en la búsqueda de empleo o incluso sobre la percepción de las empresas sobre sus habilidades o formación.

El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario