viernes, 16 de mayo de 2014

La Guardia Civil protege a las víctimas "buenas", faltaría más

A consecuencia de la anticipada desaparición física de Isabel Carrasco, regresa al primer plano de actualidad la tesis de las víctimas "buenas y malas"... "Un guardia civil ha llegado a decirme que solo se actúa de oficio cuando se insulta a víctimas de ETA", (Isabel Manjón).

Esa es la denuncia que ha hecho la presidenta de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo a raíz de la polémica generada por los comentarios aparecidos en las redes sociales por la muerte de Isabel Carrasco.

Manjón ha afirmado haber recibido "insultos, amenazas e injurias" durante nueve años, lo que le ha llevado a tener que llevar escolta durante ocho.

"He denunciado todas y cada una de las amenazas (...) pero el fiscal de la Audiencia Nacional siempre informaba en contra de mis querellas. No me quedó más remedio que acudir a los juzgados de Plaza Castilla, que es donde voy ahora", ha explicado.

Pilar Manjón se ha referido al debate suscitado en los últimos días en torno a si hay que limitar o no la libertad de expresión en las redes sociales: "Esto nunca se ha planteado en el caso de las víctimas del 11M". "Yo pedí en un tweet igualdad de trato, y un guardia civil me contestó diciendo que solo se actúa de oficio en el caso de las víctimas de ETA". 

eitb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario