domingo, 9 de noviembre de 2014

Cristina de Borbón: Le aplicarán la Doctrina Botín y saldrá de rositas


Cristina Borbón
A Cristina de Borbón no le acusan de blanqueo de capitales sino de fraude fiscal con lo que a ésta buena señora se le aplicará la doctrina Botín y no se sentará en el banquillo de los acusados.
Todo está muy medido para que la opinión pública crea que la justicia es igual para todos pero sigue siendo la misma justicia que se aplicaría en el reino de Tailandia.
Si en lugar de llamarse Cristina de Borbón y ser hija de rey y hermana de rey, se llamase Cristina Rodríguez, esta señora sería procesada por blanqueo de capitales y fraude fiscal, como su marido Iñaki Urdangarin.
Pero es hermana de rey y la Agencia Tributaria no le ha acusado de nada a pesar de que su delito se cifre en casi el millón de euros utilizando una empresa tapadera de la que era accionista en un negocio en la que participaba a mitades con su augusto esposo.



Pero aquí funciona la llamada doctrina Botín, un artificio legal inventado para salvar del banquillo a aquel otro delincuente ya desaparecido ,que debía haber pasado por la cárcel como Mario Conde ,pero estaba protegido por Aznar y Rodrigo Rato. Y por eso se inventaron la doctrina de marras de que solo se iba a juicio si solo lo solicitaban los perjudicados y no la acusación popular .Emilio Botín se libró del juicio oral por aquel delito de las cesiones de crédito porque el Tribunal Supremo, un tribunal casero hecho a medida del PP y del PSOE, le salvaron el pescuezo. Y sentó cátedra como aliviadero de corrupciones varias. Una, la acabamos de ver hoy.
No ocurrió lo mismo con el entonces Presidente del Parlamento Vasco Juan M. Atutxa al que solo le valió la acusación popular.
Pero como en este caso ni la Agencia Tributaria, ni la abogacía del estado, ni mucho menos una Fiscalía actuando como abogado defensor, siendo la agencia tributaria la perjudicada le han acusado de nada, la Sra. se libra del engorroso asunto de pasar por un juzgado.
Hay gentes que alaban a Felipe VI por su ecuanimidad y “savoir faire” ignorando que nada de lo que está ocurriendo se hace sin su concurso. Como el que no sepamos todavía la cuantía de la fortuna de su padre Juan Carlos de Borbón.
¿Pero que iba a hacer el mismo tribunal que revocó en marzo 2013 parcialmente la primera imputación de la Sra. Borbón como cooperadora necesaria de los delitos cometidos por su marido en el entramado de la corrupción familiar ?.
El juez Castro le acusó de Fraude Fiscal y Blanqueo de Capitales .Y es que la buena señora se dedicó a amueblar su palacete de Pedralbes , a gastar euros públicos en fiestas de los niños, coaching, viajes, comidas, y lujos  varios a cuenta de los sablazos que daba el Duque, sin que ella, aparentemente, se enterara de nada.
¿Cómo una Sra. así puede trabajar en una Institución seria como la Caixa?.
En resumen. La opacidad, la falta de transparencia , el haber contratado a un abogado como Miquel Roca, la actuación parcial del fiscal Horrach, un poder judicial sucio y entregado a la Casa Real, han dado este resultado.
La Marca España sigue brillando por su honestidad y por la ejemplaridad de su rey y de la hermana de su rey.

Todo muy asqueroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario