EN EL RÉGIMEN BORBÓNICO SE MALTRATA A LA INFANCIA, A LA JUVENTUD, A LA MADUREZ Y A LA TERCERA EDAD

El colectivo de personas mayores protestó contra la situación de desamparo en la que dicen encontrarse por los recortes en servicios sociales, la congelación de las pensiones y el retraso en el pago de la ayudas a dependientes.

Es uno de los colectivos más vulnerables, personas discapacitadas, por lo general mayores, que dependen de la atención de un tercer individuo o que ellos mismos cuidan de algún familiar.

Llevan meses e incluso años esperando percibir la ayuda a la dependencia. En numerosos casos, la muerte les ha llegado antes de recibir el dinero. Se sienten desamparados en un contexto de recortes sociales que les afecta de manera grave.

En los últimos tres meses, el apoyo a personas dependientes ha caído un 5% sólo en Cataluña y la asistencia a los cuidadores ha bajado un 9,5%.

Recortes impuestos en todo el Estado que se unen a la congelación de las pensiones y a la pérdida generalizada de poder adquisitivo del colectivo desde el inicio de la crisis. Informa Oriol Puig, Barcelona.