lunes, 28 de abril de 2014

Indignación por la reacción de Moragas ante un dependiente en 'Salvados'

Évole declara estar “harto” de la política de comunicación del Gobierno y de que “ninguneen a la mayoría de los periodistas”.




Los tuiteros están indignados por el hecho de que Jorge Moragas, director del Gabinete de Presidencia del Gobierno de Mariano Rajoy, se negara a responder a las preguntas de Jordi Évole sobre las ayudas a la dependencia y le colgara el teléfono dejándole con la palabra en la boca a él y a un dependiente, lo que ha convertido al político del PP en trending topic.



En las redes sociales son muy críticos con el comportamiento del político del PP, pero también ha mostrado su enfado el propio Évole, quien en una carta abierta dirigida a Jorge Moragas y publicada en El Periódico, de la que se hace eco vertele.com, declara estar “harto de que ninguneen a la mayoría de periodistas”.

Évole reconoce que “sí, ayer le llamé sin avisar. Y me cogió el teléfono. Al menos no me dijo que era su hermano... Usted puede pensar que así no se hacen las cosas. Y no voy a decirle que no. Igual tiene razón. Incluso estaría dispuesto a pedirle disculpas por las formas, que no por el fondo”.

Y explica que por qué emitió esa llamada. “Básicamente lo hice por un motivo: estoy harto. Harto de la política comunicativa de este Gobierno. Harto de que ninguneen a la mayoría de periodistas, por ejemplo a los que deben soportar esos simulacros de ruedas de prensa sin preguntas, o peor aún, con preguntas pactadas, donde vemos al presidente improvisando una respuesta mientras la lee en un papel escrito por un asesor”.

Toda esta polémica se produce después de que el director del gabinete de Presidencia del Gobierno de Mariano Rajoy no quisiera responder a las preguntas ni peticiones de Jordi Évole en el programa de anoche de Salvados, en laSexta,dedicado a los dependientes.

Évole se trasladó hasta la Universidad de Alicante para conocer a Jaume, un joven universitario dependiente que, junto a su padre, explicó su clase en un aula de la Universidad. En un momento de la charla, Jaume Martorell contó cómo en el año 2012 había escrito una carta al Presidente Mariano Rajoy para hablarle de su situación y de la injusticia que estaban viviendo las personas que necesitan ayuda de la Administración. No recibió respuesta del presidente del Gobierno pero sí de Jorge Moragas.

Por ello, y aprovechando que Moragas le había dado su teléfono en otro Salvados, Jordi Évole explicó a sus interlocutores que “a situaciones extraordinarias también hay que darle soluciones extraordinarias”, y decidió llamarle.

Tras situar brevemente su caso, Évole quiso que Jaume hablase con Moragas directamente. Tras un breve saludo, respetuoso por ambas partes, el joven le preguntó qué le parecía a él lo que el Gobierno estaba haciendo con las personas dependientes, pero Moragas le interrumpió.

El director del Gabinete de Presidencia les dijo que “he cogido el teléfono sin saber que era Jordi Évole, y es que estoy en el Comité de Dirección. Y después de una breve conversación y de numerosas excusas, Moragas colgó el teléfono no sin antes regañar a Évole: “Tengo que dejar esta conversación. Gracias, y la próxima vez que queráis hacer una entrevista pues se organiza de una forma más respetuosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario