jueves, 1 de enero de 2015

Ya ves, vendita "dictadura"! Venezuela prorroga un decreto que prohíbe el despido de trabajadores




El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, prorrogó este miércoles por un año más un decreto que prohíbe los despidos de empleados durante el 2015.
“Acabo de firmar el decreto de inamovilidad y protección del Trabajo para el 2015, seguiré defendiendo los derechos del Pueblo Trabajador”, anunció el mandatario venezolano en un mensaje a través de la red social Twitter.
Maduro indicó este miércoles que la decisión se publicará “de inmediato” en la Gaceta Oficial para garantizar el derecho al trabajo, la “base de la verdadera recuperación económica”, dijo.
Venezuela cuenta desde hace dos años con una Ley de Trabajo que establece el pago doble en caso de despidos injustificados y el cálculo de las prestaciones con base en el último salario.



Además prevé una jornada laboral de 40 horas diurnas y no de 44, como estaba estipulado en la normativa anterior, elimina la tercerización de actividades o subcontratación.
La normativa es criticada por los grandes empresarios que argumentan que “no fomenta la productividad laboral”.
Durante su gestión en el año 2014 el jefe de Estado elevó en un 68,28 por ciento el salario mínimo de los venezolanos; además de incrementar los beneficios en materia alimentaria.
En la rueda de prensa con medios nacionales e internacionales ofrecida el martes desde el Palacio de Miraflores, al oeste de la capital venezolana, Maduro recordó que antes de la llegada del Comandante Chávez los gobiernos de la IV República dieron “sólo ocho aumentos salariales”, mientras que la Revolución Bolivariana ha incrementado el salario mínimo en 28 oportunidades a lo largo de los últimos 15 años, lo que se traduce en un promedio de dos veces por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario