miércoles, 14 de enero de 2015

Mueren de frío tres bebés palestinos en Gaza


Además un adulto también falleció por las mismas causas. La muerte de dos de los bebés sucedió hace dos días mientras Netanyahu desfilaba en la cabecera de la marcha de París, cabecera que contaba al menos con 4 criminales de guerra. Miles de toneladas de ayuda humanitaria siguen bloqueadas en la frontera con Israel. 

Según informó el Ministerio de Salud, una bebé de dos meses fue hallada muerta en el centro del refugio para los desplazados en Beit Hanoun, Rashad al-Shawwa, ubicado en el norte de Gaza. Otro recién nacido, Adil Maher al-Lahham, de un mes perdió la vida por la onda gélida en una casa bombardeada en el oeste de Khan Yunis, sur de este enclave palestino.

La baja temperatura también provocó, según el jefe del Sindicato de Pescadores de Gaza, Nizar Ayyash, la muerte de un joven pescador de 22 años de edad, llamado Ahmad Sufian al-Laham, en la orilla occidental de Khan Yunis.

Estos fallecimientos elevan el número de víctimas mortales a causa del frío a cuatro, teniendo en cuenta la muerte de la bebé Rahaf Abu Asi el viernes en el sur de Jan Yunis.

Casi la mayoría de los 110.000 palestinos desplazados por la ofensiva israelí de 51 días, decidieron seguir viviendo en sus casas destruidas o en tiendas de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario