domingo, 20 de septiembre de 2015

Resultado de imagen de euskalherria   Resultado de imagen de euskalherria
Como decía Franco: ¡Españoles todos!
Me voy a permitir enviarles esta carta abierta para expresarles mi opinión en cuanto al conflicto que se viene dando entre vascos y españoles.
Es muy posible, o mejor dicho, completamente posible, que esta carta no la lea nadie de ustedes, en verdad que es una lástima, de todas formas a los que la lleguen a leer ojalá y les entre conciencia de lo que aquí se dice y ojalá por encima de todo, que les llegue a los miembros del gobierno español.


La nobleza del pueblo vasco ha quedad señalada tanto en literatura como en versos y tanto por personajes extranjeros como españoles. Sin embargo ahora el vasco es un ser salvaje que no hace más que asesinar a inocentes españoles. Naturalmente, dirán que eso sólo hacen los de ETA pero lo que es un hecho que para ustedes, la mayoría hoy en día del pueblo español, decir vasco es sinónimo de criminal. A este odio, para ustedes sin duda muy justificado, llega como es natural la contraofensiva y para un vasco lo peor que hay es un español. ¿se han puesto a pensar porque tanto odio? Una vez más recurrirán a los que para ustedes son los asesinos de ETA y aquí comenzará otra batalla, pues para nosotros son unos héroes y los asesinos son las fuerzas de ocupación españolas.



A cada ofensa de ustedes, lanzamos nosotros el contraataque, así, como ya he escrito en otro lugar del blog, si nos llaman fascistas les respondemos que fascista es el que invade un país y bla,bla,bla; y por supuesto, Ni ETA ni los vascos hemos invadido a nadie jamás en nuestra historia.
Yo les pregunto: ¿En lugar de tantos dimes y directes no pueden pensar un poco?
Es lo que pretendo aquí, que piensen. Ustedes no nos quieren, para ustedes somos una lacra y esto está claro, pero todavía lo está más que nosotros no queremos ser españoles, que a la pregunta a un vasco en cualquier lugar o país que se encuentre, de si es español, responde tajante que no, para aclarar que es vasco, esto cuando no va más lejos y responde que antes perro.
¿Vamos bien? Espero que sí. La clara conclusión es que ni ustedes nos quieren ni nosotros queremos pertenecer a su país. Y es aquí señores, en donde comienza el conflicto.
Se pueden ustedes imaginar a una persona recogiendo un montón de mierda y guardándosela en el bolsillo. Ahora imaginen que aparece otra y le exige que le dé la mierda aunque le da una repugnancia tremenda el tenerla, el que se la ha guardado se la niega y se lían a golpes, uno tratando de que no se la quiten y el otro de quitársela. ¡Absurdo verdad! Pues es lo que hacen ustedes, nos consideran la mierda y no pueden al parecer vivir sin nosotros. ¿Van captando?
Para justificar semejante desatino ahora resulta que saben más que nosotros de nuestra historia, es curioso ¿Saben lo que a los vascos enseñaban en la escuela en tiempos de Franco sobre su historia? Se los voy a decir esperando que no llene muchas páginas: Álava capital Victoria, Vizcaya capital Bilbao y Guipúzcoa capital San Sebastián. Esto era todo señores. De tal suerte que el niño vasco se preguntaba al estudiar la historia de España obligatoria: ¿Y los vascos qué hemos hecho o dónde hemos estado? ¿Se acabará de hacer el país vasco? Esto por más increíble que parezca es real. Ahora resulta que cuanto español quiere tener una justificación para que por historia no merezcamos la libertad, sabe más que nosotros de nuestra propia historia y en realidad sabe tanto como de nuestra lengua. Siendo ésta un arma que demuestra que estamos tan llenos de historia y cultura como para no querer pertenecer a un país ajeno, se prohibió el Euskera, así a los niños en pueblos se castigaba por hablar nuestra lengua y en las capitales si quizá no eran tantos los castigos, se reprimía de otro modo, haciendo ver a los niños que la hablaban unos auténticos burros merecedores de las burlas de todos. Pero ahora resulta, que los sabios españoles de nuestra historia saben mucho también de nuestra lengua, así es común oír que es un dialecto deformado de otra lengua cualquiera y como ejemplo ponen televisión, palabra que en vasco se dice televista y así muchas otras palabras. Al parecer no saben que la televisión hace dos mil años no existía y siendo el euskera la lengua más antigua de Europa difícilmente le podían dar el nombre a este aparato moderno.
Pero vamos por un momento a darles la razón. No tenemos historia y nuestra lengua es un invento reciente del recién creado nacionalismo vasco. Perfecto, pero esto no quita para que ahora, a principios del siglo XXI, se nos impida el ser un país libre y construir nuestra propia nación. Dicen que nunca lo hemos sido y una vez más les podemos dar la razón, pero de seguir con esta cerrazón por parte de ustedes dentro de cien años seguirán diciendo lo mismo y nosotros seguiremos diciendo que no lo hemos sido porque no nos han dejado nunca, pero que nuestra historia está llena de intentos por obtener la independencia.
Al margen de los motivos históricos resulta en verdad incomprensible que un país supuestamente de cierta cultura como España, siga tan cerrado al tema vasco y no quiera saber nada de la escisión, cabría preguntarse: ¿A qué tienen miedo? ¿Se piensan tal vez que siendo independientes podamos fabricar una bomba nuclear y destruirlos? ¿O se piensan que mataríamos a cuanto español se encuentre en Euskal Herria? En verdad que difícil es saber la idea que tienen sobre un país vasco independiente, pero de lo que pueden estar seguro es de que todos estaremos mejor, de que nada malo les va a pasar a ustedes y que por el contrario, sin duda que los lazos de respeto y amistad saldrían totalmente fortalecidos y ésta es la realidad.
Ahora bien, dice el gobierno de ustedes que el referéndum, tema actual, no se puede realizar ya que está prohibido por la constitución española, así hasta el derecho democrático de un referéndum prohiben aunque a decir verdad yo tampoco estoy muy de acuerdo con un referéndum y esto por la sencilla razón de que las ventajas que tienen ustedes son muchas. Tienen para empezar todos los medios de comunicación a su favor, por otro lado tienen la ventaja de que al haber sido en la historia moderna parte de España, muchos vascos y sobre todo gente criada en Euskal Herria pero llegadas de España, tendrían el gran temor de que al ser otro país les pudieran quitar todo lo que han conseguido y echarlos del país, idea que ustedes se encargarían de inculcarles con las mañas que ya conocemos y luego viene el propio miedo a que nos convirtamos en un país por demás pobre y llegue la miseria a todos los vascos, idea ésta de igual manera difundida por ustedes. Por todo ello, lo justo, lo verdaderamente justo sería obtener la independencia y a los años, pueden ser cinco, hacer el referéndum para ver si queremos seguir independientes o volver a estar unidos con España. Aquí sí, se acabaría el problema de por vida, sin embargo ni ETA ni el nacionalismo vasco en general, hace esta justa exigencia y se limitan a pedir un referéndum. Está claro que la constitución de ustedes no lo permite, pero si el mundo se iría a guiar por constituciones para estos casos y por encima de lo que es justo y natural, ¿se pueden imaginar a un país de muchos millones haciendo una constitución en la que le daría el derecho a apoderarse de otro país? Pues todos seriamos chinos o indios o rusos. Esto es absurdo, de lo que se trata es de que el gobierno de ustedes reconozca nuestro derecho y no de lo que diga una constitución.
Nosotros queremos la paz, mientras que ustedes están confusos en qué es lo que quieren, si la paz o acabar con ETA. Y es que aunque pueda parecer lo mismo, (si se acaba con ETA estamos en paz) son cosas muy diferentes y ustedes tampoco quieren ver esto dada la gran ofuscación que tienen. Acabar con ETA es el gran objetivo de ustedes y no se dan cuenta que ETA no es el problema, ETA simplemente es un medio más para alcanzar un objetivo justo. Ustedes pueden ahora acabar con ETA pero si no se acaba con el verdadero problema, el de la soberanía de nuestro país, si no es mañana será dentro de cien años, otra ETA volverá a aparecer y de nueva cuenta se volverán a vivir las tragedias actuales. Éste es el verdadero y gran problema.
Muchos españoles ya han llegado a decir que les den por culo a los vascos y si quieren ser independientes que lo sean. Este es el quid de la cuestión. Si el gobierno de ustedes sigue necio en querer mantenernos bajo su dominio, es cosa de ustedes, pueblo español, que recapaciten y exijan a su gobierno que nos deje ser libres.
Hasta con la selección de fútbol española pudieron ver y siempre ha sido así, que los vascos lejos de celebrar el campeonato europeo estábamos deseando que perdiese España y es que para nosotros es el país de ustedes el que más daño nos hace.
Por todo lo expuesto creo que es necesario que se de la paz y ésta sólo puede llegar cuando se respete el derecho de nuestro pueblo a ser libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario